fbpx
gimnasio para mujeres en mallorca marratxí aelia club pont dinca d'inca entrenador personal

Gimnasio para mujeres en Mallorca

Gimnasio para mujeres: Descubre su importancia

A día de hoy muchas mujeres se ven afectadas por un fenómeno conocido como “gymtimidation”, o en español, intimidación asociada al gimnasio o los centros deportivos. Esta sensación que por lo general se presenta al empezar a hacer ejercicio en el gym (gimnasio) afecta a un gran número de mujeres.

Por qué hay tanto rechazo a los gimnasios por parte de las mujeres

Siendo honestos, la gran mayoría de los gimnasios pueden presentar un ambiente abrumador y “amenazante”. Y tal vez sucede también cuando hablamos de gimnasios mixtos.

Hay mujeres que prefieren hacer ejercicio en un gimnasio femenino

En ocasiones, no nos encontramos a gusto cuando sentimos la presencia de hombres en el mismo lugar, y ello no tiene que ser algo malo, simplemente que hay personas que prefieren sentir la independencia o privacidad cuando realizar actividades que consideran íntimas, como cuidar del ejercicio de su cuerpo.

Entrena online | Aelia Club

gimnasio para mujeres ejercicios adaptados en mallorca entrenador personal aelia club marratxi

Las salas de musculación donde solo hay pesas, a veces intimidan.

En este punto, el hecho de que muchos hombres tengan una gran cantidad de masa muscular, realicen ejercicios con aparente sobreesfuerzo, o tal vez generen una impresión poco natural físicamente hablando, puede generar que distintas mujeres sientan temor a mostrar sus cuerpos.

Y es que, el gimnasio debería ser un lugar de desconexión para las mujeres, o eso entendemos en nuestra filosofía. Por lo tanto, si la presencia masculina en circunstancias de esfuerzo o estrés físico nos incomoda, es mejor buscar otros lugares más idóneos para la actividad física femenina. Por ejemplo, un centro femenino o gimnasio para mujeres.

Entrena online | Aelia Club

Piensa en el gimnasio como un lugar de energía positiva, nada de sufrimiento.

Por desgracia, esta brecha de género o la incomodidad que se genera, lleva a algunas mujeres a creer que no pueden formar parte de un ambiente así. Sin embargo, ¡es hora de vencer este miedo! y la mejor manera de hacerlo es cambiando a una mentalidad de proactividad, de positivismo y comunidad. En un club femenino como los que hay en muchas ciudades, te sentirás arropada, y eso es lo que buscamos en un club de fitness para mujeres como AELIA.

En definitiva, no hay ninguna razón para que te sientas mal y abandones el cuidado de tu cuerpo y de tu salud. Siempre piensa en positivo, quiérete!

Elegir un gimnasio para mujeres es la solución perfecta

Un gimnasio para mujeres puede ser un ambiente en el que te sientas más segura y cómoda mientras entrenas. En el gym, como lo llaman las más modernas, al estar acompañada de un grupo de mujeres que posiblemente podían tener mismas inseguridades y temores que tú tienes (temporalmente, porque lo cambiaremos juntos). En este tipo de ambientes podrás sentirte más comprendida y apoyada a la hora de hacer ejercicio.

Entrena online | Aelia Club

Muchos otros beneficios de ir a un gimnasio con mujeres

Podría decirse que en un gimnasio no solo se ejercita o se pierde peso, entre muchas otras metas físicas que podemos proponernos, sino que también se va a conectar con una misma, a reconciliarse con tu cuerpo, y a superar muchas limitaciones y miedos que el día que desaparecen, nos hacen vivir mejor con nosotras mismas.

gimnasio mujeres deporte mallorca marratxi aelia club

Venciendo tus temores y perdiendo la vergüenza en el gimnasio

¡Si necesitabas más motivos, te los damos!

Sin lugar a dudas, un entorno exclusivo para mujeres te ayudará a perder la timidez. Incluso, puede aportarte esa motivación extra que necesitas para mejorar tu acondicionamiento físico y tu estado de salud en general.

Por otra parte, si bien ir a entrenar puede resultar algo abrumante si no sabes con exactitud qué deberías hacer, en AELIA evitaremos que pases por esta desilusionante experiencia. Nuestras sesiones guiadas por el equipo que seguro has conocido en nuestras redes, son una solución para ejercitarse acompañadas y con un asesoramiento personalizado. Estamos aquí para ayudarte a disfrutar de tu entrenamiento en todo momento.

Entrena online | Aelia Club

El gimnasio para mujeres: un ambiente seguro para que puedas ejercitarte

Las sesiones personalizadas del gym, como las que ofrecemos en nuestro club de mujeres en Marratxí (Pont d’Inca), pueden mejorar tu estado de salud y tu apariencia. Además, nuestras rutinas de ejercicio son escalonadas y flexibles, adaptándose a cualquier necesidad.

El ejercicio empodera

De igual modo, un espacio exclusivo para mujeres puede ser todo lo que necesitas para aumentar la seguridad en ti misma y sentirte empoderada. ¡Por qué no, que también nos venimos arriba cuando estamos bien con nosotras mismas!

Encuentra el bienestar sin sufrir

Por otro lado, debes tener en cuenta que para lograr un completo estado de bienestar físico y mental, no necesitas realizar rutinas agobiantes que demanden todo tu esfuerzo. Lo importante es definir metas reales de acuerdo a lo que deseas lograr.

De esta forma, con perseverancia, lo único que necesitarás es encontrar y separar tiempo para realizar actividad física, permitiendo que el entrenamiento se convierta en algo enriquecedor que no puede faltarle a tu vida.

Entrena online | Aelia Club

El gimnasio para mujeres: Una alternativa perfecta para mejorar tu salud

Si bien los gimnasios y centros de actividad física son un espacio idóneo en donde muchas personas adquieren un estilo de vida más saludable, existe una creciente desigualdad de género en el ámbito del entrenamiento físico.

A pesar de que el ejercicio frecuente sea primordial para promover la salud, se ha evidenciado que las mujeres cuentan con menos posibilidades de realizar el ejercicio mínimo recomendado por semana.

Por estos motivos, el gym para mujeres es el lugar ideal en el que una puede sentirse bien y realizar su actividad semanal de ejercicio.

ejercicio en gimnasio para mujeres en marratxi con entrenadores personales en aelia club

El ejercicio disminuye los riesgos de enfermedades

Al mismo tiempo, los estudios indican que hacer ejercicio con regularidad puede disminuir las probabilidades de desarrollar distintas afecciones. De igual manera, la investigación señala que con tan sólo media hora diaria de actividad física puedes mejorar tus defensas.

Entrena online | Aelia Club

Ejercicios 100% adaptados a los requerimientos del cuerpo de las mujeres

El cuerpo de la mujer es muy diferente al de los hombres, y lo mismo sucede con el metabolismo. A causa de las diferencias hormonales, las áreas que deben trabajarse y tonificarse son distintas en ambos sexos. En especial, porque las zonas en donde suele depositarse la grasa no son las mismas en el cuerpo de un hombre que en el de una mujer.

De forma adicional, el sexo femenino pasa por una amplia variedad de circunstancias que cambian su metabolismo y su estado físico. Para dar algunos, se encuentra el ciclo femenino, el embarazo y la menopausia. Todos estos factores pueden producir un gran número de cambios, como ser la debilidad en el suelo pélvico, la retención de líquidos, entre tantos otros.

Frente a esto, debemos señalar que es probable que un gimnasio mixto no cuente con rutinas y máquinas diseñadas para estos problemas que preocupan más a las mujeres. Más bien, como son equipos que pueden ser usados por hombres y mujeres, no están orientados a ningún género en particular. Por estos motivos, un gimnasio para mujeres es el espacio perfecto para que encuentres un entrenamiento personalizado y adaptado a tus necesidades.

Como ves, nos preocupa realmente que dirijas tu mentalidad hacia una visión más positiva sobre los gimnasios y centros de ejercicio. La actividad física es mucho más que una afición, actividad de ocio o deseo, es un estilo de vida que mejora directamente nuestra salud.

Encuentra un espacio en tu tiempo y reserva tu lugar en nuestra página web.

Gracias

© AELIA Club

4.4/5 - (17 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?