fbpx
Ejercicios para mujeres de 50 años

Ejercicios para mujeres de 50 años

Si bien la edad puede cambiar la composición de nuestro cuerpo y puede traer consigo ciertas dolencias, el ejercicio para mujeres de 50 años es el mejor remedio para prevenir su aparición.

En esta ocasión te contaremos cuáles son sus beneficios y qué ejercicios puedes hacer en esta etapa de tu vida.

Ejercicio para mujeres de 50 años: Beneficios

Prevención de enfermedades

Se estima que una persona de entre 40 a 70 años podría perder alrededor del 30% de su masa muscular. No obstante, este proceso podría ser minimizado a través del ejercicio. En otras palabras, comenzar a entrenar o retomar la actividad física, te permitiría minimizar la sarcopenia. Es decir, la pérdida de masa muscular asociada a la edad.

Por otra parte, debes tener en cuenta que seguir una rutina adecuada de fitness es clave para conservar la salud de tus huesos. No hay que olvidarnos de que a partir de los 50 años las mujeres presentan un riesgo más alto de sufrir osteoporosis.

Sin embargo, entrenar tiene un importante papel preventivo frente a dicha condición. De hecho, los ejercicios de resistencia y de carga son muy efectivos para promover la densidad ósea, y de este modo reducir el riesgo de osteoporosis.

Entrena online | Aelia Club

Mejoran la circulación de tu sangre

Las rutinas aeróbicas como por ejemplo, hacer bicicleta o caminar, son esenciales a medida que pasan los años. Estos ejercicios cardiovasculares mejoran el bombeo y la circulación sanguínea. De este modo, otorgan un gran número de beneficios para nuestro cuerpo. Entre ellos se destaca la normalización de la presión arterial, reducción de la glucemia y control del peso.

ejercicio mujeres 50 años mallorca en gimnasio

Te ayuda a realizar tus actividades diarias sin lesionarte

¿Deseas levantar a tu nieto con facilidad? Para hacerlo, necesitarás inclinarte, sujetar al niño, levantarlo, y luego tal vez colocarlo sobre su asiento.

El ejercicio funcional para mujeres de 50 años te permitirá trabajar los músculos de tus piernas junto a los de tus brazos. De esta forma tu cuerpo estará mucho más preparado para levantar a un niño pequeño.

Imaginemos otras tareas cotidianas, como guardar los alimentos luego de regresar del supermercado, inclinarte para agarrar algo que se te ha caído, sacar las malezas de tu patio, etc.

Con el transcurso de los años, necesitas utilizar tus músculos para realizar tus actividades del día a día sin preocuparte por los tirones o distensiones.

Y esto será posible con ayuda del acondicionamiento funcional, que te ayudará a mantenerte activa y fuerte a medida que corren los años.

Entrena online | Aelia Club

¿Qué tipo de ejercicio podrían hacer las mujeres de 50 años?

Prensa inclinada

Conseguir levantarte del piso es algo muy valioso, aunque a decir verdad, las flexiones pueden resultar demasiado desafiantes.

En este sentido, con la prensa de pecho se podrían ejercitar los mismos músculos, pero terminaría siendo un ejercicio mucho más amistoso. En especial si eres principiante.

Sentadillas

Las sentadillas, también conocidas como Squat, son uno de los ejercicios que imitan la posición que hacemos al momento de sentarnos sobre una silla. Por esta razón, es vital incluirlas en las series de entrenamiento funcional.

Recuerda que para hacerlas, el movimiento que hagas debe ser lento y con calma. Ahora bien, en caso de que busques un desafío adicional, puedes sostener una pesa ligera con cada mano.

Entrena online | Aelia Club

Ejercicios que incluyan la elevación de una pierna por vez

Con este tipo de ejercicio podrás ir trabajando cada lado de tu cuerpo de manera separada. Además te permitirá conseguir más equilibrio facilitando tu día a día, inclusive el proceso de caminar. Por consiguiente, resulta clave para la prevención de caídas.

Puente abdominal, tablón o plank

Poder mantenerse en la posición de tabla demanda equilibrio y práctica. Sin embargo, es un ejercicio muy efectivo para que puedas levantarte con facilidad del suelo. Se trata de una actividad que ejercita varios grupos musculares, siendo óptima para incrementar la fuerza.

Entrena online | Aelia Club

Estocadas

Con este ejercicio realizarás los mismos movimientos que se hacen para levantarse del suelo. Al mismo tiempo estarás ejercitando las articulaciones de tus rodillas y tonificarás los cuádriceps.

Wall squats o sentadillas a la pared

Los wall squats son parecidos a una sentadilla tradicional, aunque se distinguen por brindar un mayor apoyo para la espalda. Pueden ser muy útiles para minimizar los dolores en la parte inferior de la misma.

ejercicio para mujeres de más de 50 años deporte gimnasio mallorca

Conclusión

Un estado físico funcional es fundamental para conservar tus fuerzas, la vitalidad y el equilibrio a medida que pasan los años. Y si necesitas entrenar junto a un grupo de mujeres que te motive a ejercitar tu cuerpo, en Aelia Club encontrarás el lugar que estás buscando.

Nuestro equipo de entrenamiento se encargará de armar una rutina que se adapte a tus necesidades y estará para guiarte en todo momento.

Por último, recuerda que las mujeres con 50 años o más, deben tener cuidado y evitar hacer ejercicio como si tuviesen 30. A esta edad es clave ser más precavidas con las articulaciones y deberías tratar a tu cuerpo con amabilidad.

Entrena online | Aelia Club

Y recuerda, desde nuestra página web puedes reservar tu sitio en AELIA Club.

Gracias

© AELIA Club

 

4.7/5 - (6 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?