fbpx

Ejercicios para mujeres de 40 años y más

Beneficios y Ejercicios para mujeres de 40 años

El ejercicio para mujeres de 40 años no necesita ser agobiante, complicado o atemorizante. En realidad es todo lo opuesto, en especial si cuentas con las sesiones adecuadas para esta edad.

Desde Aelia Club te ofrecemos exactamente eso: rutinas divertidas y sencillas que te ayudarán a alcanzar resultados reales. ¡Te sorprenderá la facilidad con la que podrás ir mejorando tu condición física!

La importancia de mantenerte en forma después de los 40

A partir de los 40 años, aún sigues siendo capaz de ponerte en forma y lograr mantener un peso saludable. ¡No hay nada que te limite! Y menos si lo haces porque te quieres!

Entrena online | Aelia Club

Además, dejar de lado la vida sedentaria tiene grandes beneficios a esta edad. Es esencial tener en cuenta que, en comparación con los hombres, a medida que pasan los años las mujeres perdemos mucha más densidad ósea y masa muscular. Por desgracia, esto puede traer consigo afecciones cardiovasculares, diabetes, artritis, entre tantas otras condiciones.

ejercicio para mujeres de 40 años mallorca deporte gimnasio aelia marratxi

El metabolismo se vuelve más lento

De forma adicional, nuestro metabolismo se vuelve cada vez más lento, conduciendo así a un incremento de nuestro peso. Por estas razones, el ejercicio en mujeres de 40 años resulta imprescindible.

Frente a esto, el entrenamiento funcional se posiciona como una de las mejores alternativas. Como involucra la participación de varios grupos musculares y articulaciones, tiene la capacidad de ejercitar nuestro cuerpo de manera integral.

Una vez que empieces a practicar distintos movimientos funcionales de forma regular, notarás cómo tu postura, resistencia y fuerza empiezan a mejorar.

Entrena online | Aelia Club

Ejercicio en mujeres de 40 años: Beneficios adicionales

Cuando el acondicionamiento físico funcional se realiza de forma apropiada, es posible obtener distintos beneficios.

Algunos de ellos son una mayor salud de las articulaciones, equilibrio y patrones de movimiento más efectivos. Por consiguiente, esto permitiría reducir el riesgo de lesiones y aumentar la habilidad de nuestro cuerpo para realizar movimientos de manera más fluida.

Asimismo, la actividad física regular te ayudará a reducir tu porcentaje de masa grasa y a su vez incrementará tu masa muscular. Es indispensable recordar que cuanta más masa magra o muscular ganes, más alto será tu metabolismo. Por ende, conseguirás una mejor definición corporal.

deporte a partir de los 40 años mujeres mallorca gimnasio y ejercicios

Entrena online | Aelia Club

Las pesas son muy buenas a partir de los 40 años

Por otra parte, a partir de los 40 años las rutinas de ejercicio con pesas son una excelente alternativa para las mujeres.

Esto se debe a que le ayudan a mejorar su perfil hormonal. Uno de los beneficios más destacados es el incremento de la testosterona ni bien se finaliza con el entrenamiento.

La testosterona no sólo es valiosa para los hombres

La testosterona es una hormona clave para el buen desempeño de nuestro metabolismo y estado de ánimo como mujeres.

A nivel metabólico, influye sobre la cantidad de masa muscular de nuestro cuerpo. También nos puede ayudar a ser más asertivas, a estar más motivadas, e inclusive incrementa nuestra libido.

Mejores rutinas de ejercicio para mujeres de 40 años

Los entrenamientos más efectivos son aquellos que se modifican con regularidad. Esto quiere decir que no deberías realizar las mismas rutinas todos los días. En particular, evita repetir los mismos ejercicios del día anterior.

Por otro lado, no sólo el entrenamiento cardiovascular tiene una enorme importancia para la salud femenina. Al mismo tiempo, los ejercicios que te ayudan a aumentar la fuerza son muy buenos para promover tu calidad de vida.

Algunos ejemplos de entrenamiento de fuerza o de resistencia son aquellos ejercicios que utilizan el propio peso de tu cuerpo o pesas. Otra opción también son las bandas elásticas.

Cabe destacar que a partir de los 40 años, el número de series y repeticiones por ejercicio que las mujeres deberían hacer variará dependiendo de su estado físico y los objetivos que deseen alcanzar.

Entrena online | Aelia Club

deporte para mujer a partir de 40 años mallorca bajar de peso aelia

Ejemplo de repeticiones para mujeres con 40 años o más (y para todas claro)

Como norma general, podrías intentar hacer unas 4 series de 15 repeticiones. Después podrías ir subiendo de manera progresiva el peso. Así lograrías conseguir más fuerza y unos músculos más definidos.

Algunos ejercicios para que puedas entrenar tu cuerpo a los 40 y más

A continuación te mencionaremos algunos entrenamientos que podrías hacer para mejorar tu condición física y sentirte mejor contigo misma. No olvides tomarte una breve pausa entre cada serie. En especial, si no has realizado con anterioridad estos ejercicios.

Entrena online | Aelia Club

4 series de clean o cargada

Para hacer este ejercicio necesitarás contar con una barra y pesas. El clean se basa en el levantamiento de la barra desde el piso, atrayéndola hacia tus hombros.

Puedes intercalar cada serie de clean o cargada con 60 segundos de rodillas elevadas en el lugar.

4 series de sentadillas

  • 15 sentadillas sosteniendo y levantando con tus manos una pelota medicinal.
  • Puedes combinarlas con 60 segundos de burpees entre cada serie. Para comenzar a hacer esta actividad, necesitas estar en cuclillas y apoyar tus manos sobre el suelo. Al hacerlo, no te olvides de mantener tu cabeza en una posición firme. El paso siguiente será mover tus piernas hacia atrás sin separarlas, apoyando todo el peso de tu cuerpo sobre tus manos y pies. Para finalizar un burpee necesitarás ponerte de pie y levantar tus manos.

Estos son tan sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer para trabajar tu cuerpo.

Y sin duda, en nuestro centro en el Pont D’Inca (Marratxí) lo puedes poner en práctica con la compañía y seguimiento de nuestro equipo de entrenadoras personales.

De igual forma, recuerda que en Aelia Club podrás recibir sesiones guiadas con entrenamientos funcionales personalizados según tus necesidades específicas. Estamos aquí para ayudarte a sentirte mejor contigo misma.

Y recuerda, desde nuestra página web puedes reservar tu sitio en AELIA Club.

Gracias

© AELIA Club

 

 

5/5 - (5 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?