fbpx
Ejercicios para glúteos en mujeres aelia club mallorca gimnasio

Ejercicios para glúteos en mujeres

Importancia de los ejercicios de glúteos para mujeres

Los ejercicios para glúteos suelen ser uno de los ejercicios más introducidos en sesiones de entrenamiento en gimnasios y clubes de fitness para mujeres como el nuestro.

¿A qué se debe?  A que gracias a estos ejercicios se logra fortalecer los glúteos y con ello, ver esa mejoría estética que muchas buscan. Con estos ejercicios, mientras que además se trabajan las piernas, se combate la grasa acumulada en la zona y se mejora la salud.

Al tratarse el glúteo del musculo más grande y más fuerte del cuerpo, al momento de planificar nuestra rutina, debemos darle a este grupo muscular la prioridad que se merece, tanto para alcanzar nuestro objetivo estético como para mejorar nuestra calidad de vida.

Entrena online | Aelia Club

Trabajar los glúteos tiene uno de los resultados más estéticos

Cuando nos decidimos a realizar un cambio en nuestra apariencia, una de las primeras cosas que pensamos es en comenzar a entrenar para vernos mejor y sentirnos más cómodas con nosotras mismas.

Poder lucir glúteos y piernas firmes y definidas es el objetivo de mujeres que comienzan a realizar actividades físicas. En general, es muy recomendable para mujeres en todas las edades.

Es recomendable un seguimiento profesional del ejercicio

Si bien existen muchos ejercicios para glúteos que son fáciles de ejecutar, a veces, mujeres que no tienen experiencia en actividad física, deportes o similar, no tienen los conocimientos necesarios o la confianza para mantener  una rutina con estos ejercicios en el tiempo.

Y como muchas conocen ya, si no se tiene la seguridad de que lo que se trabaja es correcto, la motivación se pierde, el hábito se va y la meta se aleja.

 

Evita la frustración al perder peso

En estos casos, para evitar la frustración y la pérdida de tiempo, lo más recomendable es dejar tu entrenamiento en manos de profesionales y centrarte en disfrutar del proceso, de las sesiones de ejercicio y que los cambios lleguen solos, mientras tú disfrutas.

Con la guía de entrenador personal y la compañía de otras mujeres que se encuentran situaciones parecidas a la tuya, o que quieren los mismos objetivos, podrás no solo alcanzar tus metas sino también vivir esta experiencia como algo enriquecedor a nivel personal.

Si aún no conoces Aelia Club, te invitamos a compartir nuestros valores y filosofía, que compartimos semanalmente en redes sociales, pero sobre todo, que VIVIMOS y COMPARTIMOS presencialmente en nuestro centro en Marratxí.

Experimenta la sensación de entrenar y ejercitarte en un ambiente de amistad y compañerismo.

Conoce los beneficios de fortalecer los glúteos

  • Mejora tu apariencia física
  • Evita la acumulación de células grasas
  • Eleva la autoestima
  • Mejora la postura
  • Reduce el riesgo de lesiones de espalda
  • Favorece la movilidad

Al conocer los beneficios de entrenar este grupo muscular, no tienes más excusa: manos a la obra y a iniciar el ejercicio del cuerpo focalizando, si así lo deseas, tus movimiento en los glúteos.

Para ayudarte, te recomendamos los siguientes ejercicios. Los puedes hacer en cualquier lugar, como en casa:

Sentadilla sumo gluteos para mujeres mallorca gimnasio centro funcional aelia club
Sentadilla sumo

Sentadilla sumo para quemar grasa y fortalecer los glúteos

Para realizar este ejercicio, debes separar tus pies más allá del ancho de tus hombros y ubicar las puntas de los pies mirando hacia fuera.

Desciende lentamente desplazando la cadera hacia atrás y cuidando de que las rodillas no sobrepasen los dedos de tus pies.

Con la sentadilla sumo estarás trabajando glúteos, cuádriceps, abductores, isquiotibiales, gemelos, los músculos de la zona lumbar y el abdomen.

 

Sentadilla lateral para mujeres ejercicios gluteos gimnasios y centros de entrenamiento mallorca aelia
Sentadilla lateral

Sentadilla lateral

Para realizar las sentadillas laterales correctamente, sitúate con las piernas juntas y une tus manos a la altura del pecho, para facilitar la ejecución del ejercicio.

Luego, inclinando ligeramente la espalda hacia adelante, desciende hacia un costado, llevando la cadera hacia atrás, al igual que si estuvieras realizando una sentadilla clásica. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo hacia el otro lado.

Con este ejercicio pondrás a trabajar el glúteo medio, los cuádriceps y la zona interescapular.

Estocadas gluteo par mujeres en gimnasio mallorca aire libre aelia club
Estocadas

Ejercicio de Estocadas para trabajar los glúteos

La posición inicial para ejecutar este ejercicio es manteniéndote parada con los pies juntos. Luego, da un paso hacia adelante y desciende la rodilla de la pierna de atrás, hasta formar un ángulo de 90° con el suelo (evita tocarlo). Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Al igual que con las sentadillas, es importante que la rodilla no sobrepase los dedos de los pies. De esta manera, evitarás lesionar tus articulaciones.

Entrena online | Aelia Club

Elevación de caderas para quemar grasa en gluteos mujeres mallorca gimnasio entrenador personal aelia club
Elevación de caderas

Elevación de caderas

Este ejercicio es perfecto para activar los glúteos y conseguir óptimos resultados.

Recuéstate boca arriba, con las manos al costado del cuerpo y las piernas flexionadas. Asegúrate que toda la planta del pie se encuentre en contacto con el suelo.

Eleva la cadera lentamente todo lo que puedas, procurando controlar el movimiento y apretando los glúteos. Vuelve a la posición inicial y realiza al menos 3 o 4 series de 12 repeticiones cada una.

Practicando este ejercicio estarás fortaleciendo tus glúteos, piernas, abdomen y la zona baja de la espalda.

Entrena online | Aelia Club

Patada de burro en mujeres para quemar grasa y fortalecer gluteos mallorca gimnasio aelia club
Patada de burro

Patada de burro

La patada de burro es uno de los ejercicios de glúteos más populares y también uno de los más efectivos.

Para ejecutarlo, debes colocarte “en cuatro patas” procurando mantener la espalda recta en todo momento. Eleva una de las piernas sin estirarla, sino que manteniéndola flexionada formando un ángulo de 90°. Intenta apretar los glúteos y mantener tus caderas niveladas. Luego, desciende lentamente.

Si deseas aumentar la dificultad del ejercicio, puedes utilizar tobilleras o una mancuerna detrás de cada rodilla. De esta manera fortalecerás más rápido, con un poco más de exigencia. Pero sin sobre esforzarte que no hay que hacerse daño.

La patada de burro es un ejercicio altamente eficaz para tonificar y ganar volumen.

Entrena online | Aelia Club

Y con esto esperamos que hayas aprendido un poco más sobre los ejercicios para glúteos.

No te preocupes si parece difícil. Te invitamos a contactarnos o venir a nuestro centro, donde te enseñaremos rutinas y te ayudaremos a mantenerte motivada con el ejercicio y actividad física. De hecho, nuestra idea siempre es compartir esta filosofía de sentirse bien con una misma y no dejar de cuidar el cuerpo.

Si tienes objetivos por cumplir y se te dificulta alcanzarlos de manera individual; o simplemente deseas transformar tu entrenamiento en un momento placentero y libre de estrés, te invitamos a vernos en el centro en Camí de la Cabana, 34, 07141 Marratxí, Illes Balears.

Encuentra un espacio en tu tiempo y reserva tu lugar en nuestra página web.

Gracias

© AELIA Club

5/5 - (6 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?