Ejercicios para abdomen en mujeres

Por qué hacer ejercicio para el abdomen en mujeres

Buscar reducir michelines, quitar barriga y conseguir un abdomen plano, puede ser un objetivo que perfectamente podemos perseguir a cualquier edad y sin necesidad de que sufrir para ello.

Si bien lograr fortalecer el abdomen y deshacernos de los molestos michelines puede parecer en ocasiones un trabajo solo para gente muy preparada mentalmente, pero no es así.

Para alcanzar nuestro objetivo solamente necesitamos trabajar con ejercicios efectivos para abdomen en mujeres y ser constantes en nuestro entrenamiento y rutinas.

Errores al hacer ejercicio para abdomen

Existe un error muy habitual que se comete al momento de buscar mejorar el aspecto físico. Y es que descuidar la salud, dejar de comer o machacarse físicamente no es la solución y mucho menos bueno para la salud general.

¿Cuál es ese error más frecuente al querer aplanar el abdomen? Decidir hacer ejercicios para eliminar grasa ubicada en una parte concreta del cuerpo y descuidar un entrenamiento funcional que trabaje las distintas partes del cuerpo en general. Así también se quema en el abdomen. Por eso, el error se inicia en el momento en el que no contamos con la ayuda de una persona cualificada para guiarnos en este objetivo.

Cuando de ejercicios físicos se trata, la cosa no es tan simple: la cantidad no es proporcional a los resultados obtenidos, sino que existen varios factores en juego.

Pero no te preocupes que a continuación vamos a darte las claves para que puedas entrenar de manera tal, que los resultados se hagan visibles en un corto plazo.

beneficios abdomen plano en mujeres ejercicio abdominales mujeres mayores mallorca aelia

Beneficios de realizar ejercicios para fortalecer el abdomen

Lo cierto es que el mayor incentivo que tenemos las mujeres al momento de comenzar una rutina de ejercicios para fortalecer la zona media del cuerpo, es la mejoría en movilidad, postura corporal y mejora estética del abdomen.

¿Y que hay de todos los beneficios de salud, a nivel corporal y mental? Son muchos.

Abdomen plano y pérdida de grasa

Sin embargo, para lograr un abdomen plano y libre de grasa, debemos realizar cambios en nuestros hábitos que nos llevarán a obtener una mejor calidad de vida y a mejorar no solo nuestra salud y autoestima sino que también nos ayuda a sentirnos más felices.

La importancia de los hábitos con la comida

No debes olvidar que, además de realizar tu rutina de ejercicios, mantener hábitos alimentarios saludables, es una de las claves para obtener un abdomen plano y definido. Al mejorar tu alimentación estarás cuidando tu salud y contribuyendo a obtener con mayor velocidad resultados estéticos.

Motivos para eliminar grasa en el abdomen y fortalecerlo

Realizar ejercicios para abdomen en mujeres, no solo te hará sentir mejor anímicamente luciendo tus prendas favoritas o cambiando tu estilo de ropa, sino que al mismo tiempo:

  • Prevendrá dolores de espalda
  • Aumentará tu autoestima
  • Mejorará notablemente tu postura
  • Contribuirá a mejorar el equilibrio corporal
  • Aumentará tu rendimiento físico
  • Ayudará a proteger los órganos de la zona abdominal
  • Mejorará tu estado de animo
  • Aumentará tu energía para realizar las actividades diarias

¿Cuáles son los mejores ejercicios para abdomen en mujeres?

Existen muchos ejercicios para conseguir reducir la cintura y lograr un abdomen plano y definido. Sin embargo, hay rutinas de entrenamiento con las cuales se consiguen mejores y más rápidos resultados que con otras.

A continuación, te compartimos los mejores ejercicios para abdomen en mujeres para que puedas lograr tus objetivos, alcanzar el estado físico y anímico que desde ahora quieres tener. Y en AELIA Club queremos ayudarte en estas nuevas metas.

plancha isometrica sobre los codos abdominales en mujeres vientre plano mallorca gimnasio aelia
Plancha isométrica sobre los codos

Plancha isométrica sobre los codos para trabajar y fortalecer el abdomen

Estos ejercicios no solo te ayudarán a conseguir un abdomen plano en poco tiempo, sino que son ideales para fortalecer toda la musculatura de la zona media del cuerpo, los glúteos y las piernas.

Para ejecutarlos colócate boca abajo, apoya tus codos y la punta de los pies en el suelo y eleva tu cuerpo manteniendo una postura recta. Realiza por ejemplo, 3 series manteniendo esta posición durante 30 a 60 segundos.

Es importante mantener una posición lo más paralela al suelo posible, sin levantar los glúteos ni arquear tu espalda.

A lo mejor lo has leído y has pensado en probarlo. Si tienes miedo, intenta ponerte en la posición primero y aguantar contando hasta 10. Te sorprenderás qué rápido te acostumbras si lo practicas al menos 1 vez al día. Esperamos motivarte a probarlo.

plancha lateral abdominales laterales barriga vientre plano para mujeres gimnasio casa mallorca aelia
Plancha lateral

Plancha lateral para poner el abdomen fuerte

Para realizar este ejercicio debes recostarte de lado, apoyar el antebrazo y la parte externa de tu pie y elevar el cuerpo, distribuyendo el peso entre estos dos puntos.

Realiza 3 series de cada lado; y al igual que en el ejercicio anterior, intenta sostener la posición durante 30 a 60 segundos.

Si la posición te cuesta o no estás acostumbrada, empieza por probar de colocarte en la posición correcta y no le des importancia al tiempo que aguantas, solo a la posición, la técnica.

Poco a poco, sin estrés.

Incluso si tienes espacio o estás leyendo esto en un lugar con cierta intimidad, puedes probarlo.

Elevaciones de cadera con piernas levantadas gimnasio mujeres abdominales mallorca aelia
Elevaciones de cadera con piernas levantadas

Elevaciones de cadera con piernas levantadas

Con este ejercicio trabajarás el abdomen, los glúteos y fortalecerás las piernas; pero, además, te ayudará a aliviar los dolores de las articulaciones y de la zona baja de la espalda.

Recuéstate boca arriba, eleva las piernas de manera que formen un ángulo de 90° con el cuerpo y flexiona ligeramente las rodillas. Coloca tus brazos al costado del cuerpo y despega la parte baja de la espalda del suelo, intentando mantener las piernas lo más rectas posibles; vuelve a la postura inicial y realiza 15 repeticiones.

Con 3 series de 15 repeticiones bastará para hacer trabajar tus músculos al máximo.

Y como siempre, intenta lo que puedas, porque ya estás consiguiendo mucho con el hecho de intentarlo una primera vez, luego una segunda, y así sucesivamente.

Dead Bug ejercicios abdominales abdomen para mujeres en casa y gimnasio mallorca aelia
Dead Bug

Dead Bug

Este ejercicio es muy fácil de ejecutar y arroja resultados increíbles ya que trabaja la musculatura profunda del cuerpo.

La posición inicial es recostándote sobre tu espalda, colocando las piernas flexionadas en 90° y extendiendo los brazos a la altura de tus hombros. Para ejecutar este ejercicio debes estirar una pierna manteniéndola paralela al suelo, mientras llevas hacia atrás el brazo del lado contrario.

Luego, regresas a la posición inicial y alternas con la otra pierna y el otro brazo. Realiza, al igual que con los ejercicios anteriores, 3 series de 15 repeticiones.

Elevaciones de tronco con piernas en 90° mujeres gimnasio mallorca aelia
Elevaciones de tronco con piernas en 90°

Elevaciones de tronco con piernas en 90°

Si te preguntabas cuales son los mejores ejercicios para abdomen en mujeres, este no debe faltar en tu rutina.

Recuéstate boca arriba con los brazos cruzados sobre tu pecho y las piernas elevadas flexionando las rodillas en 90°. Eleva lentamente tu tronco cuidado de no realizar la fuerza con el cuello, sino que con el abdomen y vuelve a la postura inicial.

3 series de 15 repeticiones será suficiente para lograr tus objetivos.

Como mencionamos anteriormente, para obtener mejores resultados y poder sentir una cintura y abdomen mejor, debes tener constancia en el ejercicio e intentar apoyar con una alimentación saludable.

Muchas veces al entrenar en casa nos falta la motivación. Por eso te invitamos a venir a AELIA Club a un espacio en el que contarás con el apoyo de profesionales y la compañía de otras mujeres que buscan alcanzar objetivos similares a los tuyos. Y sobre todo, ven a desconectar de tu rutina y conectar contigo misma.

Si la motivación es una barrera que te impide lograr tus metas, te invitamos a conocer el método de entrenamiento AELIA Club, donde te vamos a ayudar a cuidarte, en cuerpo y mente.

Y recuerda, desde nuestra página web puedes reservar tu sitio en AELIA Club.

Gracias

© AELIA Club

5/5 - (6 votos)

Escribir un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?