En estos últimos años, a causa de la pandemia cada vez más personas han buscado ejercitarse en sus casas. Sin embargo, ahora que todo está más tranquilo, ¿qué nos conviene más? ¿Hacer ejercicios en casa o ir a gimnasios?
Sigue leyendo este artículo para conocer la respuesta a esta pregunta y mucho más al respecto.
Hacer ejercicios en casa: Conoce los beneficios
Una opción versátil y adaptable
A diferencia de los gimnasios, al ejercitarte en tu casa no necesitas adaptarte a ningún horario. En otras palabras, tienes la posibilidad de entrenar cuando tu desees.
Podrías ahorrarte tiempo
Aquellos días en los que decidas ejercitarte en tu casa, no necesitarás recoger tus cosas, preparar tu bolso deportivo, ni mucho menos ir hasta el gimnasio. Lo único que tendrás que hacer es vestir prendas cómodas, tener una rutina con los ejercicios a seguir, o encontrar una clase en internet y comenzar a trabajar tu cuerpo.
Puedes ejercitarte a tu manera
Al hacer ejercicios en tu casa, serás tú quien elija el ambiente en donde entrenarás, la temperatura, las rutinas y la música. Nada más necesitas buscar un ambiente separado de los niños, de las mascotas, y de cualquier otro aspecto que pueda distraerte.
Ahorrarás dinero
Al estar en tu casa, no tendrás que pagar la típica cuota asociada a los gimnasios, y te ahorrarás los gastos relacionados con la movilidad. Ahora bien, dependiendo de qué tipo de entrenamiento quieras hacer, es posible que necesites comprar equipos, pesas, u otros elementos de fitness adicionales.
Tus excusas se reducirán
Cuando asumes la responsabilidad de entrenar en tu hogar, estarás reduciendo las excusas. Es más difícil que digas: “hoy no me alcanza el tiempo”, ya que con seguridad, en vez de mirar la TV después del trabajo podrás dedicar unos minutos para hacer ejercicios en casa. Además desaparecerán las típicas excusas asociadas al clima. Por ejemplo, hace mucho frío o demasiado calor para salir de casa. En definitiva, cuando practicas rutinas funcionales en tu hogar serás tú quien tenga el control sobre tus tiempos, y el clima externo ya no importará.
Entrenarás tu cerebro
Una vez que decidas comenzar a hacer ejercicios en tu casa, estarás comprometiéndote con tu propio bienestar y salud. Por esta razón, deberás descubrir qué ejercicios son mejores para tu edad, tu condición física y tus necesidades individuales. En consecuencia, no sólo trabajarás tu cuerpo, sino que también irás conociendo y aprendiendo cada vez más acerca del fitness. De este modo ejercitarás tu destreza mental.
Beneficios de entrenar acompañada y con un plan personalizado en el gimnasio
Compañía
A diferencia de los ejercicios que puedas hacer en tu casa, las sesiones que distintos gimnasios para mujeres ofrecen, te permiten estar rodeada de personas con intereses similares a los tuyos. Sin lugar a dudas, esto aporta mucha más motivación y puede ayudarte a tener nuevos vínculos sociales.
No tendrás tantas distracciones
En un espacio de entrenamiento como el que ofrecemos en Aelia Club, podrás estar concentrada y enfocada en ejercitar tu cuerpo. No hay otras actividades que te distraigan, ni tampoco tendrás que estar al tanto de los niños. En conjunto, todo esto te podrá ayudar a continuar centrada en tu entrenamiento.
Un impulso extra
Pagar por una membresía en un club de fitness puede ser la motivación y el impulso extra que muchas necesitamos para no tirar la toalla. En la mayoría de los casos, los gimnasios son lugares amigables en donde podrás conseguir mayores resultados que en tu casa.
Orientación, guía y seguimiento
Al formar parte de nuestro centro de entrenamiento, contarás con sesiones guiadas. Al mismo tiempo, tus ejercicios estarán siendo supervisados y corregidos en caso de que fuese necesario. Nuestro objetivo es que puedas entrenar adecuadamente para que logres tus objetivos sin lesionarte. Además recibirás un seguimiento personalizado para monitorear tus avances y resultados.
Equipos sofisticados
Otro de los beneficios asociados a los gimnasios, es que te permiten contar con distintos instrumentos deportivos y equipos de lujo que sería muy raro que tuviésemos en casa.
Ejercicios en casa e ir a gimnasios: La combinación perfecta
Tal como hemos estado viendo, las dos opciones cuentan con sus beneficios. Por este motivo, combinarlas sería lo ideal. De esta manera podrías conseguir aún mejores resultados. Por un lado, en el centro de entrenamiento podrías obtener el asesoramiento, el control y la compañía que no ofrece entrenar desde la comodidad del hogar.
Mientras que aquellos días que no tengas clases en el club de fitness podrías ejercitarte desde tu casa, aprovechando los beneficios relacionados con esta alternativa.
También podrías hacer un entrenamiento funcional en un gimnasio para fortalecer y tonificar tu cuerpo, complementando esto con actividades al aire libre. Ambas opciones poseen importantes beneficios para tu salud emocional, física y mental.
En Aelia Club estaremos esperándote para ayudarte a alcanzar tus objetivos sin abandonarlos. ¡No esperes más y comienza a apostar por tu salud y cuidado físico!
Y recuerda, desde nuestra página web puedes reservar tu sitio en AELIA Club.
Gracias