fbpx
ejercicios de abdominales para mujeres en casa

Ejercicios abdominales para mujeres

La importancia de los ejercicios abdominales para mujeres en casa y gimnasio

La práctica de ejercicios abdominales en las mujeres va más allá de una cuestión estética. En otras palabras, no se trata de un entrenamiento que sólo deberían hacer las modelos o actrices como Angelina Jolie.

Por más que no te paguen por tener un abdomen plano, hay otras razones por las que no deberías dejar estos músculos abandonados. ¿Te gustaría conocer por qué deberías empezar a quemar esa molesta grasa abdominal y deshacerte de los michelines?

Los abdominales aumentan la fuerza y resistencia

Sin lugar a dudas, aumentar la fuerza y resistencia de esta área de nuestro cuerpo es muy efectivo. Esto no sólo puede ayudarnos a reducir la atrofia muscular asociada a la edad, sino que también podría mejorar nuestra postura y tener distintos beneficios adicionales a favor de nuestra salud.

Ejercicios abdominales para mujeres

Entrena online | Aelia Club

Ejercicios abdominales para mujeres: ¿cuáles son sus principales beneficios?

Fortalecerás el núcleo abdominal

El núcleo es el espacio que abarca toda el área del abdomen y el sector más bajo de la espalda. Ahora bien, cuando el núcleo se encuentra debilitado, es posible que nos resulte mucho más difícil agacharnos, como por ejemplo para juntar algo que se nos cayó.

De hecho, cada una de las tareas del día a día como tomar asiento y levantarse o incluso caminar, demandan un núcleo fuerte. Por esta razón, fortalecer el núcleo con abdominales es esencial para tener mayor resistencia y agilidad al realizar actividades básicas.

Las probabilidades de sufrir dolores de espalda se reducen

Los ejercicios abdominales en mujeres no sólo sirven para quemar grasa y reducir los molestos michelines, sino que también mejoran la fuerza de los músculos de nuestra espalda. Esto significa que el riesgo de sufrir lesiones o desagradables dolores en la espalda será menor si ejercitas tu abdomen.

Entrena online | Aelia Club

ejercicios abdominales para mujeres perder grasa en barriga mallorca

Los ejercicios abdominales en mujeres son claves para mejorar la postura

La mala postura es uno de los principales causantes del dolor de espalda en mujeres, aunque por desgracia, no muchas personas lo saben.

La mala postura puede ser síntoma de falta de musculatura abdominal

Si tu musculatura abdominal se encuentra debilitada, es normal que te encorves o inclusive no logres estar de pie por tu propia cuenta sin utilizar algo de apoyo.

Entrena online | Aelia Club

Cómo solucionar problemas de zona abdominal

Si has experimentado alguno de estos síntomas, nada está perdido. Puedes solucionarlo haciendo con regularidad series de distintos abdominales. Si trabajas tu núcleo, esta área tendrá más fuerza para darle sostén a la columna vertebral, y así mejorarás tu postura.

Contarás con mayor estabilidad y equilibrio

Poder ir por las escaleras sin depender de las barandillas, o percibir a tiempo cuando pisas en falso, indica que todavía tienes una buena estabilidad.

Para mantenerla, necesitas fortalecer tu núcleo y ganar resistencia abdominal. De esta manera, en caso de que en algún momento estés a punto de tropezarte o te caigas por las escaleras, tendrás menos posibilidades de lesionarte gravemente.

Entrena online | Aelia Club

Menor probabilidad de sufrir enfermedades

El exceso de grasa a nivel del abdomen aumenta nuestro riesgo de sufrir afecciones cardíacas, cáncer, diabetes, síndrome metabólico, migrañas y problemas mentales.

Por este motivo, es fundamental que si tienes considerables michelines, busques reducirlos con ayuda de los abdominales. De este modo irás minimizando la grasa visceral. Por consiguiente, reducirás el riesgo de padecer distintos problemas de salud asociados.

Recomendaciones finales para trabajar los abdominales

A continuación podrás conocer algunas prácticas recomendaciones que todas las mujeres deberían tener en cuenta al momento de hacer ejercicios abdominales en casa. De esta manera podrás quemar grasa abdominal sin tener que sufrir lesiones.

ejercicios abdominales para hacer en casa mujeres

Entrena online | Aelia Club

Concéntrate en la respiración

Por más simple que parezca este consejo, la forma correcta de realizar abdominales consiste en inspirar mientras estás acostada, y espirar una vez que te levantas y tienes el abdomen contraído.

Cuida tu columna y sus músculos

A la hora de hacer abdominales, es importante que te encuentres sobre una superficie bastante blanda y algo acolchonada. De esta forma podrás proteger tu columna vertebral mientras realizas tu entrenamiento. Por otro lado, evita hacerlos sobre el suelo, ya que esto podría lastimar tu espalda y coxis.

Detente si sientes dolores en la espalda baja

Si percibes algún tipo de dolor en la parte baja de tu espalda mientras haces abdominales es mejor que pares. En estos casos, puedes buscar rutinas que fortalezcan tu abdomen y te ayuden a quemar grasa, sin presionar la columna. Un buen ejemplo son las planchas. Otra alternativa frente a esta situación es probar realizar los abdominales con ayuda de un balón suizo.

Entrena online | Aelia Club

El dolor en la nuca no es una buena señal

Sentir dolor en el cuello durante los ejercicios abdominales significa que estás haciendo algo mal. Frente a esto, te recomendamos mantener tu mentón lo más cercano posible al pecho.

De forma adicional, recuerda poner tus manos atrás del cuello y agarrarlo con cuidado. Por último, no olvides que tus codos deben mirar hacia afuera y debes abrir correctamente los brazos.

Teniendo en cuenta estos trucos, te asegurarás de hacer el entrenamiento de forma correcta para así eliminar esos molestos michelines.

Y si quieres ayuda profesional y un centro de ejercicio en el que hacer abdominales

Sabes que nuestras puertas están abiertas para ti, para tu sonrisa y tus ganas de sentirte bien. Que siempre que lo necesites, encontrarás nuestro centro en el Pont d’Inca (Marratxí) y una comunidad de Mujeres dispuestas a compartir experiencias y metas contigo.

Recuerda, siempre por encima de muchas otras cosas,

Cuida de ti!

Y recuerda, desde nuestra página web puedes reservar tu sitio en AELIA Club.

Gracias

© AELIA Club

 

 

5/5 - (6 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?