fbpx
ejercicio para mujeres principiantes mayores mallorca marratxí

Ejercicio para Mujeres Principiantes

¿Cómo comenzar a ejercitarte si eres principiante? 

Para un gran porcentaje de mujeres el hecho de salir a hacer ejercicio en un gimnasio o centro de actividad física puede resultar bastante intimidante, sobre todo si son principiantes y nunca se han animado a ello.

Antes de nada, queremos que sepas que nadie es menos que nadie cuando decide hacer ejercicio, sea principiante o la más profesional, porque el hecho de decidir cuidar tu cuerpo, es la decisión más valiente que podemos tomar en el día de hoy. Así que desde esta idea, vamos a hablar sobre el enfoque que debes darle si quieres empezar con el ejercicio.

Los miedos al iniciarte en el ejercicio

Hay mujeres que sienten vergüenza, miedos, inseguridad o falta de confianza en si mismas a la hora de hacer ejercicio. Y por eso, es importante saber que no estás sola, que te ayudamos.

Sin embargo, si a ti también te sucede algo similar, ¡no hay razones para que te sientas así! En AELIA Club encontrarás un espacio amigable en donde podrás sentirte cómoda y segura.

Además con estos artículos y con nuestro trabajo (incluso si no nos conoces presencialmente) te ayudamos a lograr un mejor estado físico sin que tengas que sufrir o estresarte. No pienses que hacer ejercicio es igual a dolor, es una idea errónea. Lo único que tienes que hacer es dar ese primer paso para comenzar. Luego ya verás que fácil se te hace continuar cuando la pasas tan bien.

Entrena online | Aelia Club

Ejercicio para mujeres principiantes: ¿Qué necesitas hacer y saber?

Si nunca has ido a un gimnasio, es normal que lo percibas como algo aterrador o negativo. Por este motivo, es fundamental que cambies tu perspectiva y puedas empezar a verlo como una experiencia agradable y gratificante.

ejercicio recomendaciones tips mujeres mayores principiantes sin experiencia mallorca marratxí

El primer paso para hacer ejercicio

A pesar de que al principio dar ese primer paso pueda parecer algo difícil, continuar yendo al gimnasio o tu centro de actividad física podría ser mucho más fácil si eliges un lugar en el que las personas se preocupen por tu bienestar. En nuestro club, por ejemplo, preparamos sesiones con ejercicios divertidos y personalizados que te permiten disfrutar de cada entrenamiento.

Si sumas la comunidad y buen ambiente que hay cada día, podría pensarse que el miedo a ir al gimnasio es cosa del pasado.

Entrena online | Aelia Club

Recomendaciones de ejercicios para principiantes

A continuación de dejaremos algunos tips (recomendaciones) para que tengas una mayor confianza y comodidad al momento de unirte a un gimnasio:

  • Recuerda que hay muchas más mujeres principiantes que nunca han hecho ejercicio en sus vidas y están considerando animarse. Esto significa que no estás sola. Tú también puedes tomar la iniciativa de comenzar algo que te ayude a sentirte mejor contigo misma.
  • Programarte una fecha cercana para decidir ir al gimnasio por primera vez es fundamental, y es la parte más complicada, por así decirlo. Luego, una vez que visites nuestro club de fitness y ejercicio, verás cómo puedes disfrutar mientras entrenas, sin tener que sufrir, agotarte, ni nada parecido.
  • No creas que todas las demás mujeres te miran a ti. Este fenómeno en el que creemos que todas las personas que nos rodean nos observan más de lo que en verdad lo hacen, se conoce como “el efecto de foco”. Aunque, a decir verdad, lo más probable es que todas sientan lo mismo que tú. Por lo tanto, debes enfocarte en ti misma, y cuando menos lo esperes verás que el resto de tu grupo de gimnasia no está mirándote a ti.
  • Apóyate en personas que están aquí para ayudarte a superar tus miedos y limitaciones. Piensa en el ejercicio como un viaje, con una meta a la que llegarás, y que en el camino, los demás somos tus compañeras de viaje, desde los entrenadores/as que te ayudamos, como tus compañeras del Club, que viven la experiencia y metas contigo.

¿Qué ejercicios tendré que hacer?

Nuestro sistema de entrenamiento se basa en sesiones guiadas de ejercicio y es perfecto para mujeres principiantes. Por esta razón, no te sentirás perdida ni tampoco necesitarás preocuparte por qué hacer o no.

Al mismo tiempo, recibirás atención personalizada. Nuestro equipo de entrenadores se encargará de ver que estés haciendo los ejercicios correctamente. Todo esto con mucha paciencia y amabilidad, por supuesto.

De forma adicional, haremos un seguimiento para promover tu mejoría física y mental. En definitiva, encontrarás un lugar en el que te sentirás apoyada y lograrás cómodamente grandes resultados.

Entrena online | Aelia Club

ejercicio mujeres principiantes mayores madres con hijos mallorca marratxí gimnasio

Ejercicio para mujeres principiantes: ¿Cuánto tiempo debería dedicar al comenzar?

Al ser principiante, no necesitas esforzarte o exigirte demasiado. De hecho, esto ni siquiera se recomienda, ya que así podrías producirte lesiones y agotarte en extremo. Incluso, esta es una de las principales razones por las que muchas mujeres abandonan el gimnasio después de las primeras clases.

En lugar de sobre esforzarte, es esencial que empieces con el tiempo que te parezca más cómodo. Lo ideal es que el ritmo de tu entrenamiento esté adaptado a tu estado físico. Muchas mujeres comienzan con media a una hora de entrenamiento. No obstante, esto dependerá totalmente de ti y de tu proceso de adaptación.

Después de un cierto tiempo asistiendo al gimnasio, posiblemente empecemos a añadir ejercicios con pequeñas pesas en tu entrenamiento. En consecuencia, esto podría modificar levemente el tiempo de tu sesión. Todo dependerá de tus objetivos físicos. Para darte una idea, algunas mujeres desean aumentar su masa muscular y tener más fuerza, y otras buscan reducir su peso corporal. En AELIA Club diseñaremos un plan de entrenamiento a tu medida. El mismo estará personalizado de acuerdo a tus objetivos, tu condición física y tu estado de salud.

Entrena online | Aelia Club

Este es el momento perfecto para empezar

Para finalizar, recuerda que una de las grandes excusas de muchas mujeres principiantes es esperar a que llegue la ocasión perfecta para comenzar a hacer ejercicio. Siendo honestas, ¿en verdad existe el momento perfecto? De ser así, yo diría que es el ahora. No importan las circunstancias que atravieses en tu vida, siempre es un buen momento para iniciar con una rutina que te aporte bienestar.

A veces decimos que arrancaremos con el gimnasio cuando tengamos menos trabajo y estemos más tranquilas. Aunque lo mejor es hacerte un tiempo ya, porque siendo honestas, es posible que siempre tengamos mucho trabajo.

Sin lugar a dudas, nuestras clases son reconfortantes y te ayudarán a cuidar de ti misma.

Encuentra un espacio en tu tiempo y reserva tu lugar en nuestra página web.

Gracias

© AELIA Club

5/5 - (8 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?