fbpx
ejercicio para mujeres beneficios mallorca marratxí

Ejercicio para mujeres: ¿Cuáles son los beneficios?

El ejercicio mejora la salud en mujeres

El ejercicio para mujeres es una solución práctica para sentirnos con más vitalidad y prolongar nuestra expectativa de vida. De hecho, practicando actividad física adaptada a tu cuerpo, podrás obtener importantes beneficios para tu salud y tu estado de ánimo.

Por esta razón, en esta ocasión queremos contarte cuales son los motivos por los cuales realmente vale la pena comenzar un entrenamiento sin grandes esfuerzos ni agotamiento.

Ejercicio para mujeres: ¿Cuáles son sus beneficios?

El ejercicio regular es uno de los mejores hábitos que puedes adoptar para aumentar tu felicidad y estar más sana. Estar activa varias veces por semana, con diferentes actividades o apuntada a un centro de entrenamiento donde coincides con otras mujeres con tus mismos objetivos, ayuda mucho ser una mujer activa en el ejercicio.

Entrena online | Aelia Club

ejercicio en mujeres mejor descanso diabetes salud mallorca marratxi

El ejercicio te ayudará a prevenir diferentes enfermedades

A decir verdad, a nadie le gustaría sufrir enfermedades del corazón. Por lo tanto, si deseas prevenir la hipertensión arterial y otros problemas más serios de salud, un entrenamiento adecuado podría ser todo lo que necesitas.

Cómo se enfoca el ejercicio para mujeres en los gimnasios

Tal vez pensarás que hoy en día todos los centros o gimnasios están centrando su atención en que las personas se pongan fuertes, o lo que es lo mismo, hagan músculo y más músculo. Lo que es un error, y es que, para mejorar la salud no necesariamente hay que cambiar la figura de la mujer, sino que tenemos que enfocar nuestro ejercicio en las mujeres con unos fines de salud, de mejoría en la resistencia, flexibilidad, respiración, y por supuesto, una parte de su fuerza muscular.

Un cuerpo que se mantiene activo y músculos trabajando semanalmente, ayuda a que la fuerza que ganamos, proteja mejor las articulaciones, huesos y órganos.

Entrena online | Aelia Club

Cómo es el ejercicio en mujeres

El ejercicio en mujeres, por más tranquilo que parezca, tiene el potencial de aumentar el colesterol bueno. A su vez, te permite reducir los triglicéridos y el colesterol malo.

Además, teniendo una rutina de entrenamiento físico, tú estarás mejorando en gran medida la circulación de tu sangre. En consecuencia, esto será vital para prevenir la aparición de afecciones del sistema cardiovascular.

A continuación te mencionaremos otras condiciones adicionales que se pueden prevenir haciendo actividad física y ejercicio con frecuencia:

  • Diabetes tipo 2
  • Síndrome metabólico
  • Depresión
  • ACV
  • Ansiedad
  • Cáncer

De forma adicional, el ejercicio en mujeres puede ser muy útil para prevenir el deterioro cognitivo asociado al paso de los años. Sobre todo cuando nos centramos en una vida más familiar y que como muchas veces pasa, implica descuidar un poco nuestra faceta de mujer. Pero todo tiene solución, y para eso estás leyendo esta página.

Vamos!

Entrena online | Aelia Club

Ejercitarte para así poder tener un mejor descanso

Si tienes problemas para conciliar el sueño, la actividad física frecuente puede reducir el tiempo que tardas en quedarte dormida e incrementar la fase REM. Tan sólo debes tener en cuenta que es necesario evitar hacer ejercicio muy cerca del horario en el que sueles irte a dormir.

Por ejemplo, en AELIA Club, trabajamos mucho la parte de Club, donde tus compañeras pueden descansar en la zona de sofás mientras comentan el día, la sesión de entrenamiento, y donde realmente, te sientes parte de un grupo a la vez que tu cuerpo se va desactivando. Este ejemplo es muy útil si entrenas por la tarde, para desactivar el cuerpo y que llegues más relajada a casa.

ejercicio estrés mallorca para mujeres mayores marratxí

La actividad física puede ser de gran ayuda para las mujeres que desean controlar el peso

Si quieres mantener un peso equilibrado, sin excederte ni tampoco perder demasiados kilos, el ejercicio podría ser uno de tus mejores aliados. No pienses en ejercicios dolorosos o actividad forzada. Es importante aclarar que no necesitas hacer deportes intensos para obtener resultados. Lo ideal siempre es encontrar tu propio ritmo y divertirte mientras te ejercitas.

Y si sigues leyendo artículos como este en nuestro Blog, aprenderás y mejorarás tu actitud sobre la actividad física, lo que seguro ayuda a sentirte más motivada.

Entrena online | Aelia Club

Cuánto hay que entrenar siendo mujer

Por otra parte, no debes preocuparte si no tienes una extensa cantidad de horas disponibles para entrenar. Con unas dos a tres horas semanales que puedas dejar libres para mejorar tu calidad de vida será más que suficiente. Después de todo, lo más esencial es la perseverancia, y una vez que te incorpores a AELIA Club jamás querrás abandonar esta excelente experiencia.

El ejercicio en mujeres mejora el estado de ánimo y la auto percepción

Si necesitas estar más relajada después de una jornada estresante, en AELIA Club podrás disfrutar de un entrenamiento cómodo acompañada de otras mujeres.

Utiliza el ejercicio para reducir el estrés

Asimismo, ejercitarte permitirá que tu cuerpo libere distintas sustancias químicas que te ayudarán a sentirte más feliz y con menos ansiedad.

Incluso, puede que también tú puedas verte mejor a ti misma y ganar mayor confianza y autoestima con la práctica regular de ejercicios.

Si de nosotros depende, te aseguramos que las personas que trabajamos en AELIA cuidaremos de ti, física y mentalmente, para que tu experiencia sea ideal y se alinee con los objetivos de salud que te propongas.

Entrena online | Aelia Club

Podrás disfrutar más en la cama

Si te sientes demasiado agotada para disfrutar íntimamente con tu pareja, el ejercicio frecuente podría equilibrar tu energía y promover el entusiasmo sexual.

Qué falta hace en la vida mejorar esta faceta! Porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas.

El ejercicio te hará sentirte más atractiva

Al hacer actividad física tu cuerpo genera más endorfinas que ayudan a incrementar tu autoestima. De esta forma puedes sentirte más atractiva, y así tener un lívido más alto.

Hacer Ejercicio reduce el riesgo de caídas en tu día a día

El ejercicio es esencial para la prevención de las caídas, tanto en mujeres, así como también en hombres. Esto se debe a que fortalece los músculos e incrementa su flexibilidad. Al mismo tiempo es ideal para aumentar nuestro equilibrio.

Por este motivo, comenzar a realizar actividad física es fundamental para disminuir el riesgo de posibles fracturas.

Si no tienes costumbre de realizar este tipo de actividad, es recomendable que te dejes guiar por profesionales que viven con pasión por ayudar a que otras personas se sientan bien con su actividad física.

Entrena online | Aelia Club

ejercicio para mujeres mallorca fitness gimnasio

El ejercicio te aporta más energía y vitalidad

Si te sientes agotada por el simple hecho de levantar las bolsas de compras, la actividad física podría aumentar tu fuerza muscular y también tu resistencia.

Al ejercitarte, promueves la llegada de oxígeno y de nutrientes a los distintos tejidos de tu cuerpo. De este modo, la circulación sanguínea trabaja con mayor eficiencia, y si el sistema cardíaco y pulmonar funcionan mejor, cuentas con más energía para realizar tus actividades del día a día.

Como decíamos, muchas veces se olvida esta parte en los gimnasios. La gente cree que hacer deporte o ejercicio es sinónimo de ganar músculo, y sin embargo, muchas de las personas con las que hablamos y tratamos a diario, son felices solo por el hecho de que están mejorando su calidad de vida, sintiéndose menos agotadas.

En AELIA Club nos preocupamos de ti cuando estas presencialmente con nosotros, pero también cuando estás en casa o durante tu día a día. Y es que, lo que de verdad nos reconforta es saber que una pequeña parte de la semana, como la actividad física que haces con nosotros, se convierte en la gasolina que te empuja durante toda la semana.

Entrena online | Aelia Club

El ejercicio puede ser una experiencia divertida que te permite socializar

Sin lugar a dudas, entrenar te brinda la posibilidad de eliminar el estrés y formar parte de actividades que te aportan felicidad. De igual modo, el ejercicio te permite socializar y compartir un agradable momento en compañía de otras mujeres.

El ejercicio en el centro AELIA Club

En AELIA Club encontrarás un espacio para disfrutar de la amistad mientras recibes sesiones guiadas de ejercicios. En definitiva, estarás cuidando de ti misma y sumando a tu bienestar físico, mental y también social. Y lo más importante es que no terminarás haciendo esfuerzos extremos ni sufrirás ningún tipo de lesión.

Qué bueno que hayas llegado hasta aquí, esperamos que te haya gustado esta lectura y que te anime a seguir leyendo otras.

Siempre, que te inspire a cuidar de ti.

Encuentra un espacio en tu tiempo y reserva tu lugar en nuestra página web.

Gracias

© AELIA Club

5/5 - (5 votos)

Escribir un comentario

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte con alguna duda o información sobre AELIA Club?